Dashboards

Cómo hacer informes y paneles de marketing efectivos y de alta calidad

¿Qué es un dashboard? ¿Para qué sirve? ¿Cómo me puede ayudar en mi negocio?

¿Debería un tablero mostrar toda la información relevante de mi negocio en una sola pantalla? ¿Debe proporcionar una visión instantánea? ¿Debería ser interactivo?

Los malos informes absorben el mismo tiempo que las reuniones sin sentido. Los analistas se pasan horas creando informes que nadie leerá, o creando cuadros de mando que nunca se verán.

Detrás de un mal informe están personas que se centran en los objetivos equivocados, o eligen los objetivos correctos, pero eligen la forma incorrecta de medirlos o mostrarlos. 

Muchas de estas preguntas son importantes de analizar, antes de empezar a diseñar un dashboard. Es improtante entender para que pueda servir y cómo puede ayudar a dar una visión global de tu negocio.

Sin duda, un entregable de esta calidad te servirá para compartir los datos y ver de un sólo golpe de vista lo que está pasando en tu negocio y así poder cumplir tus objetivos.

Construyendo Dashboards que informan e inspiran

Cuando un tablero que integra muchos datos y se hace bien, la gente se pregunta:

¿Cómo he podido vivir tanto tiempo sin él?

Un dashboard bien diseñado es un punto de lanzamiento para su análisis y la toma decisiones serán más rápidas basadas en una única fuente de información.

Su herramienta de referencia para comunicar ideas sobre un conjunto particular de datos. Sin embargo, para crear un tablero de instrumentos excelente, un tablero realmente informativo y accionable, se necesita algo más que solo poner todos sus conocimientos en un lienzo.

Hay elementos de planificación y diseño que deben tenerse en cuenta de forma deliberada a fin de dar un cuadro de mandos de máximo nivel por su inversión.

Empieza a medir lo que realmente interesa para tu negocio en un dashboard automatizado