Más sobre mi

Estudié la carrera en una de las mejores universidades de business en Estados Unidos. Me gradué en International Business en la universidad de Marist ColIege en Poughkeepsie, Nueva York (2009).

Pude disfrutar y compaginar mis estudios gracias a una beca deportiva de tenis en una universidad de Primera División, jugando al más alto nivel.

Entre mis logros durante esta etapa, conseguí alcanzar los Nacionales de la NCAA en dos ocasiones, donde solo las mejores 64 universidades de todo el país tienen la oportunidad de disfrutar.

Desde que terminé mis estudios, he trabajado como comercial, de gerente de un centro comercial, como profesor de tenis, y como responsable de marketing digital en varias empresas, más especializado los últimos 7 años de mi carrera en marketing digital.

A través de mi experiencia, he aprendido a desarrollar estrategias de marketing de alto nivel. Creo que toda estrategia de marketing proviene de observar detenidamente los datos para poder desarrollar estrategias con éxito.

Pudo la pasión con todo lo demás para acabar dedicándome a este mundo del marketing digital y la analítica.

“You miss hundred percent of the shots you don’t take”

Experiencia

Atrevia

Digital Project Manager

  • Responsable de elaboración de planes estratégicos en el entorno digital y planes de Marketing en medios sociales de manera transversal para clientes.
  • Nuevo negocio liderando concursos en el departamento digital
  • Gestión de equipos
  • Clientes: Repsol, Ibis, iRobot, FLC, Kobo, Nationale-Nederlanden
Enero 18 - Actualidad

CONSULTOR MARKETING DIGITAL

Consultor Marketing Digital: Desperados (Heineken), Mapfre, Agencia Tangoº

Proyectos a destacar: Dashboard LGG6 A Toda Pantalla

  • Diseño conceptual de panel KPI`s, recopilación de métricas por canal y medio, unificación de métricas en panel de KPI´s
  • Impacto difusión en notoriedad de marca
  • Rentabilidad de difusión por canal y medio
  • Campañas de difusión en redes sociales
  • Identificación de mejores canales y medios
  • Recomendaciones para la optimización de difusión
  • Análisis interacciones de usuarios con la marca fuera de los medios de nuestros partners
  • Análisis y recopilación de métricas de todos los soportes en los canales de Prisa y Mediaset.
  • Análisis de contenidos/píldoras “one by one” en cada canal y medio de forma agregada e individualizada (Gestión Canal Youtube LG)
Enero 2017 - Enero 2018

Digital Marketing Manager

  • Responsable Digital RSC Madrid y RSC La Finca
  • Gestión Publicidad dentro del club (pantallas, máquinas de cardio)
  • Acuerdos comerciales con blogs temáticos, páginas web, marcas y clientes particulares (influencers)
  • Planificación y ejecución de campañas de marketing online
  • Responsable SEO/SEM
  • Gestión de campañas en Social Ads (Facebook, Instagram)
  • Webmaster (gestión de la web, e-commerce)
  • Social Media Manager & Marketing de contenidos (gestión del blog)
  • Medición de resultados y análisis de las acciones de MK
Enero 2014 - Enero 2017

CUSTOMER RELATIONS MANAGER

Destino: Arabia Saudi (Riyadh, Jeddah)

  • Elevar el perfil/imagen de los mercados emergentes más dinámicos del mundo a través de informes específicos de países
  • Seguimiento con los clientes para establecer la lealtad del cliente y relaciones de largo plazo
  • Análisis de informes, impacto digital de sus campañas de marketing y repercusión en medios internacionales (The Daily Telegraph, USA Today)
  • Discusiones y negociaciones con líderes del mundo empresarial y funcionarios políticos
  • Recuperación Cobros: encargado de recoger los pagos después de la publicación
  • Cierre de proyectos y contratos
Agosto 2013 - Enero 2014

GERENTE CENTROS COMERCIALES – REAL ESTATE

  • Gerente Centros Comerciales (Kinepolis, Milenium 1, Milenium 2)
  • Gestión de Presupuesto y Ejecución (ROI análisis and KPI´s)
  • Gestión Franquiciados: campañas ATL/BTL y comunicación con principales partners
  • Generación de la Demanda: análisis de las tendencias de los clientes & dirigir tráfico a los Centros
  • Gerente de ventas en medios. Venta diferentes espacios para los principales clientes (agencias de medios, empresas de publicidad); ejemplo: Vodafone
  • Relaciones Públicas y Relaciones en Medios: lanzamientos, estrenos, acciones especiales.
  • Gestión de los diferentes departamentos: Marketing, Legal, B2B, Operaciones, Asistentes
  • Campañas estacionales & acciones de marketing: muestreo, publicidad en pantalla, roll-ups
  • Gestión financiera: cesiones de espacio (ingresos atípicos)
  • Desarrollo de nuevos negocios: comercialización de locales y espacios para la mejora del mix comercial
Agosto 2011 - Septiembre 2012