Conoce las novedades de Google Ads y Google AdSense para 2019

El mundo del marketing digital evoluciona a pasos agigantados, y Google también lo hace con las actualizaciones de Google Ads y Google AdSense para ofrecer una mejor experiencia a los anunciantes.

Recordemos que existe una diferencia entre Google Ads y Google AdSense. Google Ads permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google; mientras que Google AdSense publica anuncios de Google Ads en sitios web de particulares. 

A tan solo pocos meses de haber empezado el año, ya Google ha notificado sobre numerosos cambios en las plataformas publicitarias, pero también informó sobre los próximos cambios que realizarán. 

Cambios en Google AdSense

En cuanto a Google AdSense, notificaron cambios en los experimentos con el fin de simplificarlos y actualizar las métricas para que los anunciantes puedan tomar decisiones con más datos.

  • Para ello van a reemplazar las métricas “Duración de la sesión” y “RPM” por una nueva métrica llamada “Ingresos”, que reflejará el total de beneficios obtenidos a raíz de los cambios en los experimentos, y englobará los datos de RPM y de las sesiones.
  • Otro cambio es la retirada del informe “Experimentos” de la página Informes. A partir de su eliminación, las métricas agregadas de los experimentos restantes se podrán consultar en la página de detalles de los experimentos.

Cambios en Google Ads

De momento, parece que Google Ads sufrirá más cambios que Google AdSense.

Para empezar, tan solo en el mes de febrero, Google informó sobre varios cambios en Google Ads y anunció cuáles optimizaciones estarán disponibles en los próximos meses:

  • Renovaron la herramienta Test My Sitepara comprobar la velocidad de sitios web
  • Informaron que la métrica de posición media dejará de estar disponible a partir de septiembre de 2019, y recomendaron empezar a utilizar las métricas nuevas para medir y optimizar los anuncios.
  • Añadirán más líneas de texto en los anuncios de solo llamada para que se pueda incluir más información útil dirigida a los clientes potenciales
  • Lanzaron dos tipos de gráficos nuevos en el editor de informes: el de barras apiladas y el de burbujas, sumando así seis tipos de gráficos diferentes.
  • Las campañas universales de aplicaciones ahora se llaman campañas de aplicaciones
  • Podrás encontrar fácilmente los informes predefinidos del conjunto de datos que estés consultando. Si quieres profundizar en algún elemento mientras consultas datos a nivel de campaña o grupo de anuncios, puedes usar el nuevo icono “Informes”, situado encima de la tabla de estadísticas. Al seleccionar este icono, se cargará un informe predefinido con el mismo alcance de datos.
  • Actualizaron el algoritmo de la métrica “puntuación de velocidad en móviles” y ahora hacen falta menos clics en anuncios para calcularla.
  • Incorporaron la cuota de clics llega a las campañas de búsqueda
  • A partir del 1 de mayo de 2019 estará disponible el seguimiento en paralelo en las campañas de vídeo y display 
  • La estrategia de puja “Maximizar Conversiones” a está disponible en todo el mundo para los anunciantes que usan TrueView for Action. Esta estrategia utiliza el aprendizaje automático de Google para ayudar a los anunciantes a obtener el mayor volumen conversiones posible dentro del presupuesto de la campaña, sin necesidad de dedicar mucho tiempo a configurarla. 

Pero, ¿qué más podemos esperar de Google Ads este año?

Lo primero: las campañas con más calidad tendrán más relevancia para Google, así que el ranking del buscador se verá afectado. Y precisamente por la mejora de la calidad de los anuncios competitivos, el CPC seguirá aumentando.

Otro cambio vendrá dado por las búsquedas por voz: Google se adaptará a esta tendencia con palabras clave más largas en los anuncios.

Y debido al aumento de búsquedas sobre opiniones de compra en negocios cercanos a los usuarios, Google Ads va a mostrar productos disponibles en tienda para incentivar las compras físicas.

Esto es solo una pequeña parte de los cambios que realizará Google este año y que han dado a conocer hasta el momento. Habrá que esperar más anuncios a lo largo del año para ver qué otras novedades implementarán. Seguiremos informando 😉