Blog

Optimiza tu SEO con los rich snippets

Uno de los formatos más útiles para las estrategias de SEO son los rich snippets (en español son conocidos como formatos enriquecidos), que son piezas diseñadas para que el buscador comprenda y categorice mejor la información y los contenidos. Este tipo de contenido tiene ventajas para las visitas orgánicas a tu web, ya que tiene mayor impacto visual para los usuarios; resalta la información más importante que quieres hacer llegar a los usuarios; y en sí es un elemento que...

Leer más

Conoce las novedades de Google Ads y Google AdSense para 2019

El mundo del marketing digital evoluciona a pasos agigantados, y Google también lo hace con las actualizaciones de Google Ads y Google AdSense para ofrecer una mejor experiencia a los anunciantes. Recordemos que existe una diferencia entre Google Ads y Google AdSense. Google Ads permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google; mientras que Google AdSense publica anuncios de Google Ads en sitios web de particulares.  A tan solo pocos meses de haber empezado...

Leer más

Aumenta tus posibilidades SEO con las búsquedas por voz

Busquedas por voz

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El uso creciente de los teléfonos inteligentes y la llegada de los asistentes personales ya son una realidad y forman parte de lo cotidiano…  y las búsquedas por voz también lo son. Después de todo, es una forma de facilitar la vida diaria y de hacer más conversacional las tareas que estos dispositivos nos ayudan a solucionar. Es obvio que la existencia y el uso creciente de los asistentes personales impacta en el marketing digital y, en consecuencia, en el...

Leer más

La importancia de proteger debidamente nuestra marca

[vc_row][vc_column][vc_column_text] 1. ¿Qué es una marca y cuál es su función?   Según el art. 4.1 de la Ley 17/2001 de 7 de diciembre de Marcas (de ahora en adelante LM), se entiende por marca todo signo susceptible de representación gráfica que sirva para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras. “La finalidad de la marca – dice la Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de junio de 1993 – y de su...

Leer más

Mejora tu engagement en Instagram

instagram engagement

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Una imagen vale más que mil palabras" pudo haber sido la inspiración para los creadores de Instagram, la red social más visual en la actualidad y la que cuenta con más de mil millones de usuarios. Ahora no sólo se usa desde el carácter personal, sino que las empresas y marcas han encontrado un nuevo canal en esta red para distribuir sus contenidos. Instagram es una red muy potente. Por eso me dedicaré a ella en este post donde encontrarás...

Leer más

Cómo hacer un diseño metodológico para un estudio de mercado (parte 1/3)

En este artículo vamos a explicar la fase introductoria y más importante para saber y entender cómo construir y diseñar una investigación de mercado. ¿Qué vamos a obtener con un buen estudio de mercado? Respuestas a nuestras preguntas nada menos. Mientras más depurado y riguroso sea nuestro diseño metodológico y su ejecución posterior, mayor certeza obtendremos de las preguntas que queramos responder.   El estudio de mercado nos sirve para obtener una ventaja competitiva respecto al mercado y nos dota...

Leer más

Tendencias de Marketing Digital 2019

tendencias marketing digital 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Año nuevo, ¡tendencias nuevas! Por eso te traemos 10 tendencias que marcarán la diferencia y que hay que tener en cuenta a la hora de planificar estrategias de marketing digital durante el 2019. ¿Estás preparado para potenciar tu marca o negocio?  ¡No te quedas atrás!   1. Accelerated Mobile Pages (AMP)   El proyecto AMP es una iniciativa de código abierto iniciada por Google hace algunos años que busca mejorar la web para todos. El proyecto permite la creación de...

Leer más

12 herramientas para potenciar tus contenidos digitales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El marketing de contenidos es usado cada vez más por las empresas no solo para conectar con sus clientes, sino también para aumentar sus ventas y tráfico a la web. Pero parte del éxito de estos contenidos implica incorporarlos en una estrategia sólida de marketing, para distribuir dichos contenidos a través de los canales adecuados. Sin embargo, el mundo digital es cada vez más complejo y la medición nunca debe dejarse de lado. Por suerte, existen herramientas que pueden ayudarte a la hora de...

Leer más

Google amplia su herramientas con Google for Jobs

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Google crece cada vez más e intenta abarcar todos los escenarios posibles, no solo para posicionarse como una empresa referente a nivel mundial, sino también para ofrecer la mayor cantidad de herramientas a sus usuarios. Por eso la compañía ha creado una nueva herramienta: Google for Jobs. Y aunque en un principio muchos pensaban que Google quería competir con portales de empleo, la realidad no era (ni es) esa. Google for Jobs anunció alianzas con portales como Job and Talent, JobToday...

Leer más

Factores ASO en la Apple App Store y Google App Store

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde la aparición del primer iPhone, hace más de una década, el mundo de los smartphones y su App Store ha cambiado mucho. En la actualidad es imprescindible contar con este soporte para proporcionar una experiencia de 360º a tus clientes. Si estás buscando la forma de promocionar tu propia app, hoy te explicamos en qué consisten los factores ASO y por qué resultan imprescindibles para afianzar el éxito de una aplicación móvil. Evolución de las apps ¿Cuáles son las...

Leer más